Armas y equipamiento
En Counter-Strike las armas se distribuyen en cinco categorías: armas principales (
subfusiles,
ametralladoras ligeras,
escopetas,
fusiles de asalto y
fusiles de francotirador), armas secundarias (
pistolas),
armas cuerpo a cuerpo (
cuchillo),
granadas (de humo, explosivas o de flash) y en algunos escenarios, bombas (C-4).
4 Algunas
armas
disponen de una función especial o también la posibilidad de modificar
el método de disparo de ráfaga a semiautomática presionando el botón
derecho de
mouse.
Algunas armas no están disponibles para el jugador en ciertos mapas o
modos de juego. En el menú de compra las armas muestran distintas
cualidades: la
velocidad de disparo, la
potencia de disparo, la
precisión, el retroceso, el
peso y el precio de compra. El perfil y el
precio de compra de cada
arma
son diferentes, permitiendo el equilibrio del juego en general y
garantizando que las armas escasas sean también atractivas. El precio de
las
armas en Counter-Strike 1.6 es fijo, mientras que en
Counter-Strike: Source,
éstos varían cada semana en función de las compras efectuadas por los
jugadores la semana anterior, acentuando el realismo del juego en la
oferta y de la demanda.
Las armas del juego están basadas en
armas reales, a las cuales
Valve asignó nombres ficticios debido a los
derechos de autor sobre las mismas. Sin embargo estos nombres siguen siendo próximos a los originales: Por ejemplo el
SIG SG-552 se llama
Krieg 552, al
Colt M4A1 se le llama
Maverick M4A1, y CV-47 al Kalashnikov (
AK-47).
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